En Ecuador desde el año 2012 mediante decreto ejecutivo se dispuso la gratuidad para el ingreso a las áreas naturales protegidas (excepto en Galápagos), desde entonces el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros ha incrementado. Sin embargo al aumentar el flujo de visitantes también aumentaron los impactos negativos sobre el ambiente, haciendo más difícil la gestión de las áreas protegidas para mitigar dichos impactos al tener un presupuesto aún más reducido.
This topic was modified 4 years ago by GisselaPV7.
Siento que es necesario el cobro, esto ayudará a la gestión del área protegida, siempre teniendo en cuenta un turismo sostenible, de acuerdo a la categoría del AP. Para así aminorar los impactos negativos.
Buenos días mi en mi opinión se deben de destinar algunas áreas silvestres pritegidas en específico y no cobrar por el ingreso para fomentar la visitacíon,sin embargo se deben de realizar estudios previos para determinar la capacidad de carga del área
En mi opinión si se debe cobrar el ingreso y los fondos recaudados deberían ser invertidos en la implementacion de nuevas estrategias para la conservación de los recursos naturales.